Blog

22 de diciembre de 2022
Candida Auris está en el grupo crítico de la lista de patógenos fúngicos prioritarios de la OMS. Shutterstock / Kateryna Kon Antonio G. Pisabarro, Universidad Pública de Navarra y Denisse Patricia Rivera de la Torre, Universidad de Sonora Las enfermedades infecciosas aún están entre las principales causas de mortalidad; (...)
22 de diciembre de 2022
David mata a Goliat, grabado de Gustave Doré de 1886. Wikimedia Commons Olga Cruz Moya, Universidad Pablo de Olavide “Imaginen un partido de fútbol del Mundial y están jugando Brasil contra Camerún. ¿Quién gana? O mejor dicho, ¿quién quieren que gane?”. Esta hipótesis se convirtió en realidad el pasado 2 de diciembre, cuando las dos (...)
21 de diciembre de 2022
Shutterstock / Helen18255 Ana Patricia Cubillo Guevara, Universidad Internacional de Valencia y Antonio Luis Hidalgo Capitán, Universidad de Huelva El paradigma de bienestar del transdesarrollo transmoderno persigue la satisfacción de las necesidades materiales e inmateriales de la gente por medio de un proceso de participación en el que se (...)
21 de diciembre de 2022
Rana pirenaica muerta por ranavirosis. Jaime Bosch, Author provided Jaime Bosch, Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad (Universidad de Oviedo - CSIC) y Barbora Thumsová, Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad (Universidad de Oviedo - CSIC) El declive generalizado de los anfibios es una de las facetas más (...)
20 de diciembre de 2022
Shutterstock / Chubarova Iryna Gemma Mestre-Bach, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja Hace ya más de 15 años, numerosos expertos empezaron a sugerir que algunas conductas, como el juego o el uso de videojuegos, parececían ser adictivas. Algunas personas que llevaban a cabo dichas conductas de manera excesiva presentaban síntomas (...)
20 de diciembre de 2022
Shutterstock / Maxim Studio Belkis Rojas Hernández, Universidad de La Rioja “¿Estas de acuerdo, si o no, con el Código de Familias”? Con esta pregunta se enfrentaron los cubanos y cubanas el pasado 25 de septiembre de 2022 al tercer referéndum de la historia reciente del país, posterior a los efectuados con características constitucionales en (...)
19 de diciembre de 2022
En equipo del Lawrence Livermore National Laboratory de Estados Unidos ha llevado a cabo el primer experimento controlado de fusión que ha producido más energía que la energía utilizada para producirla. LLNL.GOV Antonio Ruiz de Elvira Serra, Universidad de Alcalá Desde que se hizo explotar la primera bomba nuclear sobre Los (...)
19 de diciembre de 2022
Anne de Bortoli, Polytechnique Montréal En respuesta a la creciente preocupación por el cambio climático, cada vez más países, autoridades locales y empresas se comprometen a la neutralidad en carbono. Pero esta proliferación de declaraciones de neutralidad de carbono cuestiona la ambición real de los compromisos. Por eso han surgido varios (...)
18 de diciembre de 2022
Telos Verónica Bolón Canedo, Universidade da Coruña La inteligencia artificial es una de las tecnologías más disruptivas del siglo XXI. Ha sido definida como la nueva electricidad e identificada como una de las tres áreas más prometedoras por el mismísimo Bill Gates. Es el ingrediente clave de la cuarta revolución industrial y cada día nos (...)
18 de diciembre de 2022
Un problema es mucho más que un ejercicio. Tampoco debería ser una tarea donde simplemente se aplica algo explicado con anterioridad. Se trata de construir conocimiento a través de la resolución de problemas, partiendo de situaciones cercanas -significativas- para el alumnado, y que esto forme parte del día a día de la clase. . Seguir leyendo y (...)
Más noticias: 0 | ... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | ... | 6710