Blog

9 de junio de 2018
Julia A. Ávila Jiménez. Madrid. ¿Si sólo tuviéramos ciento cuarenta caracteres para educar, seríamos capaces de hacerlo? Si empezamos a conocer las redes sociales, quizá encontremos en ellas un aliado para la educación, y dejaremos de competir con un falso enemigo, que por otro lado nos gana la batalla con creces. ¿Recuerdas los sms, (...)
9 de junio de 2018
Conferencia en el XII Foro Iberoamericano de Educación Fundación Santillana Buenos Aires 26 de junio de 2017 Decimos que vamos a hablar de educación y nos ponemos a hablar de la escuela. Es obvio, no obstante, que hay mucha educación sin escuela, así como que hay mucho aprendizaje sin educación. Apenas reflexionamos sobre hasta qué punto y (...)
8 de junio de 2018
Qué modelo de formaciòn y para qué modelo educativo. Rosa María Torres del Castillo. Rosa María Torres del Castillo. Ecuatoriana. Pedagoga, lingüista, investigadora y asesora internacional en educación y aprendizaje a lo largo de la vida. Licenciada en Ciencias de la Educación (Ecuador) y Candidata al Doctorado en Lingüística (México). Ha (...)
8 de junio de 2018
Te invitamos a unirte a nuestra red. Queremos contar con todos los educadores, científicos y cooperantes dispuestos a compartir para mejorar la capacidad de los jóvenes de América latina y la península Ibérica Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE es la fuente autorizada de información sobre el estado de la educación en todo (...)
7 de junio de 2018
Marta Cerda Silva, ciudad de Valdivia. El Museo Escolar Hugo Gunckel, desempeña un papel educativo y también es un lugar de esparcimiento. Las colecciones y las exposiciones crean una atmosfera que abre la posibilidad para que el visitante desarrolle la imaginación y las emociones que experimentan al contemplar el patrimonio natural (...)
7 de junio de 2018
El nuevo entorno digital ha venido a alterar radicalmente el paisaje. Los currículos siguen fijando los contenidos, pero ni los libros de texto ni cualesquiera otros recursos que pueda prescribir la escuela son ya las únicas vías de acceso a la información, ni tampoco gozan de una ventaja sustancial frente a otras. Está ampliamente (...)
6 de junio de 2018
Tema: Las razones por las que una comunidad puede tener éxito Débora Mainegra Fernández. La modernidad llegó para quedarse como concepto y como modo de vida, los hombres/mujeres hemos creado estándares que agrupan a sus especímenes de acuerdo con su nivel cultural, su acceso a la riqueza, su destreza en las nuevas tecnologías, sus (...)
6 de junio de 2018
La educación social ha estado tradicionalmente vinculada a los problemas, necesidades y situaciones de riesgo individuales y colectivos, a fin de mejorar las condiciones de vida y situaciones estructurales y personales. Sus contribuciones permiten la mejora de la realidad, la transformación y el cambio social a partir de la (...)
5 de junio de 2018
Gerardo Mora (México, DF). Se presenta un diseño de secuencia didáctica para las clases de Historia en educación básica secundaria (adolescentes de 13-14 años) utilizando la estrategia “Aprendizaje basado en problemas” (ABP), con el objetivo de fomentar vocaciones científicas. El fomento de las vocaciones científicas debiera ser una (...)
5 de junio de 2018
Lucia Dina Galotti Ciudad de residencia: Santa Rosa, La Pampa, Argentina En una sociedad en la que estamos permanentemente conectados, al celular, la Tablet o la PC, ¿cuál es el papel de estas tecnologías en la escuela? ¿Ayudan a mejorar los aprendizajes? ¿O solo son una moda? ¿Es suficiente con incluir las Tic? ¿O hace falta algo más? A lo (...)
Más noticias: 0 | ... | 6610 | 6620 | 6630 | 6640 | 6650 | 6660 | 6670 | 6680 | 6690 | ... | 6710