Blog

3 de febrero de 2021
Shutterstock / Maoiko Daniel Turienzo, Universidad Camilo José Cela y Nuria Manzano-Soto, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia Los primeros trabajos sobre el impacto de la pandemia parecen evidenciar no solo la existencia de pérdidas en el aprendizaje, sino también el aumento de la desigualdad educativa. Las circunstancias (...)
3 de febrero de 2021
Marcela Alejandra Quinteros – Carabajal Se me formó para educar para “saber”; luego aprendí que debía educar para “saber hacer”. Hoy sé que debo educar para “saber hacer lo nuevo” que pueda haber… ¿Qué es aprender? Asociamos aprendizaje con saber y saber con conocimiento. Pero, ¿qué es lo que nos lleva a aprender? Creo que la puerta de entrada al (...)
3 de febrero de 2021
José Antonio Acevedo. Ciênc. educ. (Bauru) [online]. 2005, vol.11, n.1 Em certas situações, a Didática das Ciências transmite como mitos algumas crenças que não estão suficientemente sustentadas pela investigação que ela própria produz. Este artigo mostra dois desses mitos relacionados com os motivos que se costumam apontar para incluir a (...)
3 de febrero de 2021
Biól. Prof. Marcela Alejandra Quinteros- Carabajal Deán Funes. Córdoba. Argentina Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. En la actualidad se plantean desafíos a la educación en su rol de ser medio para la transformación social. En cuanto a la educación ambiental, se considera que debe revisar las conductas sociales con (...)
3 de febrero de 2021
Verónica Fuentes. Agencia SINC. Tras la queja de una madre española, en febrero de 2020 la ONU aconsejó a nuestro país que su sistema de atención a la maternidad mejore en el respeto a los derechos humanos. El tema polariza la opinión pública: mientras que los profesionales sanitarios afirman centrarse en hacer bien su trabajo, casi el 40 % (...)
2 de febrero de 2021
Shutterstock / Negro Elkha Vicente Soriano, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja El entusiasmo tras el inicio de la vacunación masiva frente al COVID-19 se ha enfriado tras la descripción de nuevas variantes del coronavirus con mutaciones que aumentan su transmisibilidad o reducen la eficacia de las vacunas. Estamos en la tercera (...)
2 de febrero de 2021
Dra. María Carmen Buelga Otero. Buenos Aires. Argentina. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Estamos ante una pandemia de coronavirus que nos atraviesa con efectos catastróficos y no solo en la salud física y la mortalidad que trae, sino en la educación, una educación con cambios que hay que pensar y reflexionar sobre (...)
2 de febrero de 2021
Oliva, José & Acevedo-Díaz, José& Matos, J. RESUMO Descrevem-se algumas repercussões nos alunos e nos professores participantes na “La Ciencia Divertida”, uma experiência inovadora que consiste na planificação, construção e realização de uma exposição científica interactiva a cargo de grupos de alunos e professores. Os resultados que se apresentam (...)
2 de febrero de 2021
Juan Jesús Ortiz de Haro1 Felipe Castro Lugo2 (1Universidad de Granada. España) (2Instituto Tecnológico de Sonora. México) Revista Números. 108 Vol. 106 enero de 2021 Resumen En este artículo analizamos el lenguaje utilizado en el tema de la estimación de la proporción en tres libros de texto españoles de bachillerato. Entre las diferentes (...)
2 de febrero de 2021
En este tiempo convulso en el que muchas de las palabras parecen remitirnos constantemente a la fragilidad que supone la enfermedad: crisis, epidemia, confinamiento, distancia de seguridad, contagio…la palabra clave se llama PANDEMIA. Ésta ha puesto de manifiesto muchas de nuestras debilidades, preocupaciones y miedos, pero especialmente señala (...)
Más noticias: 0 | ... | 2850 | 2860 | 2870 | 2880 | 2890 | 2900 | 2910 | 2920 | 2930 | ... | 6710