Blog

24 de junio de 2022
La presencia de los centros de segundas oportunidades -también llamados centros de nuevas oportunidades- en los fórums de investigación, proyección e innovación educativa nos han acercado un poco más los discursos con los que se presentan y con los que se argumenta de su conveniencia e importancia educativa. Es a partir de retomar contacto con ellos (...)
24 de junio de 2022
El Banco Mundial de Semillas de Svalbard es un almacén subterráneo situado en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard. Marcin Kadziolka / Shutterstock Sergio Fuentes Antón, Universidad de Salamanca Los primeros años del siglo XXI están resultando bastante problemáticos. Solo en la última década, hemos (...)
24 de junio de 2022
A_Lesik / Shutterstock Rosa María Canals, Universidad Pública de Navarra Parece que va siendo palpable en la población general los pronósticos de los expertos. Una de las consecuencias más graves del cambio climático es el riesgo de grandes incendios. Las cada vez más frecuentes olas de calor, los prolongados periodos de sequía y los intensos (...)
24 de junio de 2022
Adriana Drew-Bear Estudiante de Educación de la UCAB- Caracas, cursante de la cátedra de Pedagogía Comparada. Alumna de Claritza Arlenet Peña Zerpa. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Resumen La educación sexual en los colegios siempre ha sido un tabú. Debemos incluir clases de sexualidad y afectividad en la (...)
24 de junio de 2022
Mixzaida Yelitza Peña Zerpa Caracas, Venezuela 2022 Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. La pandemia nos enseñó a protegernos. Una de las medidas fue el cierre temporal de los centros educativos. Apenas este año se retomaron las actividades educativas en todos los niveles: Preescolar, primaria, secundaria y (...)
23 de junio de 2022
Mykhailo pavlenko / shutterstock Pablo L. Higueras Higueras, Universidad de Castilla-La Mancha; Daniel Salazar Jaramillo, BCMAterials y José Ángel De Toro, Universidad de Castilla-La Mancha Un aerogenerador típico de 3 MW necesita más de media tonelada de neodimio y cerca de 100 kg de disprosio. Estos nombres tan particulares pertenecen a (...)
23 de junio de 2022
Shutterstock / soothing minute Pavel Sidorenko Bautista, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y José María Herranz de la Casa, Universidad de Castilla-La Mancha De palabra del año y promesa de la inversión digital en 2021 a pasto de la incertidumbre en 2022. Los NFT no parecen transitar por un buen camino. Hace apenas un año los (...)
23 de junio de 2022
Efrén De La Orta Lorenzo. Ciudad de México, México. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. En el presente documento se hace un análisis sobre lo que son los procesos de evaluación a partir de las diferentes condiciones generadas por la pandemia, en donde es necesario continuar con los procesos de evaluación dentro (...)
23 de junio de 2022
“Nos espera un mes de julio intenso”, advierte el director Juan Luis García mientras recorre el pasillo central de su instituto, el Leonardo da Vinci de Albacete: un macrocentro con 1.700 alumnos, baldosas verdes en las paredes, tuberías a la vista y la atmósfera general de búnker que caracteriza cierta arquitectura educativa pública de los años (...)
23 de junio de 2022
Zoraima Valeria Morales Yanes Estudiante de Educación de la UCAB- Caracas, cursante de la cátedra de Pedagogía Comparada. Alumna de Claritza Arlenet Peña Zerpa. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Resumen El presente texto, pretende un acercamiento a la diversidad sexual y la educación a través de materiales (...)
Más noticias: 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 6260