26 de junio de 2019

“Nativos digitales: no hay que confundir la destreza digital con tener criterio”, asegura el experto en tecnología Juan Luis García Rambla. O, como titulan su libro Susana Lluna y Javier Pedreira “Wicho”: “Los nativos digitales no existen”. Y es que sí, aunque nuestros hijos sepan manejar el iPad con 2 años o consigan configurar la Smart TV antes que nosotros, eso no significa que puedan manejar las tecnologías con absoluto raciocinio asumiendo los pros y contras y sabiendo, por ello, prevenir los riesgos asociados a ellas. Por tanto, el papel de la familia en su educación digital parece más que obligado.

¿Pero, cómo es el panorama tecnológico actual? Según el estudio realizado por la FAD, Google y BBVA con alumnos/as entre los 14 y los 16 años de edad, escolarizados en los distintos niveles de la ESO, en el uso de la “tríada tecnológica” destaca el smartphone frente al resto, con el 89,8 % de presencia en los hogares; en segundo lugar se sitúa el ordenador portátil, con el 75,7 %; y, por último, el uso de la tablet, con casi el 70 % de menciones en las encuestas (68,8 %).

Del estudio también se desprende que la mayor actividad que realizan los adolescentes y jóvenes la hacen con las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp, Telegram o Line: un 91 % las utilizan para hablar o charlar o para organizar actividades con sus amigos.

...

Seguir leyendo y comentar

Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 40.000 docentes

Seminario Taller sobre Elaboración de Artículos

Empieza el 1 de julio de 2019. Décima edición.
¿Cómo se elabora un artículo científico? ¿Cómo se elabora un documento producto de una investigación, experiencia académica, práctica, o sistematización de actividades o conocimientos?

http://formacionib.org/noticias/?Seminario-Taller-sobre-Elaboracion-de-Articulos