Blog

5 de julio de 2018
Te invitamos a unirte a nuestra red. Queremos contar con todos los educadores, científicos y cooperantes dispuestos a compartir para mejorar la capacidad de los jóvenes de América latina y la península Ibérica Emilio González Flores, Profesor. En este trabajo planteo como la indiferencia ante problemas sociales y ambientales,afectan (...)
4 de julio de 2018
Te invitamos a unirte a nuestra red. Queremos contar con todos los educadores, científicos y cooperantes dispuestos a compartir para mejorar la capacidad de los jóvenes de América latina y la península Ibérica Lcda. Claudia Rosalía Correa, PhD Argentina La presente nota trata sobre la necesidad de valorar a las redes docentes en los (...)
4 de julio de 2018
Eva Rodríguez Nieto. Agencia SINC. El matemático Artur Ávila (Rio de Janeiro, 1979) obtuvo en 2014 el premio equivalente al ‘Nobel’ de las matemáticas. Desde entonces ha incorporado la divulgación a su trabajo como investigador, que prefiere hacer al aire libre, a ser posible en la playa. Hablamos con él durante su paso por Madrid. La (...)
3 de julio de 2018
Emilio González Flores Prof. de la EPO 88 Xico Estado de México. México. Dentro del ámbito educativo es esencial desarrollar en los docentes la capacidad de trabajar de manera colaborativa, pues eso permitirá mejorar su labor y la vez ayudar a que sus compañeros puedan engrandecer el trabajo que desempeñan en el aula escolar y el medio por el (...)
3 de julio de 2018
Vivian Minnaard-Mar del Plata-Argentina. Diversos autores indican que se hace evidente la necesidad de una buen manejo de habilidades por parte de las personas dado el gran volumen de información que se está manejando actualmente. ¿Pero esta información asegura la sostenibilidad, tan deseada? Diversos autores indican que se hace evidente (...)
2 de julio de 2018
Mg. Daniela Palacio. Buenos Aires, Argentina. Hablar de educar para el futuro puede hacernos caer en la simpleza de pensar en una sociedad del conocimiento. Pero la realidad en las aulas argentinas es más compleja que eso. Pretendemos hacer un paneo de esa realidad que nos llame a la reflexión y, reflexionando, poder dar respuesta a cómo (...)
2 de julio de 2018
Mónica Gerena. Villa Carlos Paz, Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. La comunicación de las acciones educativas, es una tarea imprescindible, que debe comprometer y entusiasmar a las instituciones escolares, docentes y alumnos. La CECC es un entorno que la hace posible, conformando una comunidad que (...)
1ro de julio de 2018
Blanca Ruby Orozco Mera Santiago de Cali, Colombia Las labores pedagógicas exigen cada vez la implementación de novedades para los espacios educativos que se desarrollan en comunidad educativa y especialmente con los estudiantes como actores permanentes del proceso educativo en desarrollo del pensamiento colectivo y adquisición del (...)
30 de junio de 2018
Adriana Ivón Ospina Hernández. Bogotá, Colombia. Colegio Las Américas I.E.D. Ingeniera de Alimentos de la Universidad INCCA de Colombia. Estudiante de la Maestría Didáctica de la Ciencia, Universidad Autónoma Latinoamericana. El fenómeno de la globalización, ha permitido la transformación de las sociedades en lo político, lo económico y lo (...)
30 de junio de 2018
Valeria Calagua Mendoza. Lima, Perú. Objetivos comunes, participación y consenso son las nuevas estrategias con las que se trazan las orientaciones que encabezan las agendas de los gobiernos regionales, nacionales y mundiales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, pese a que es posible promover la participación y el (...)
Más noticias: 0 | ... | 6560 | 6570 | 6580 | 6590 | 6600 | 6610 | 6620 | 6630 | 6640 | ... | 6710