Blog

27 de diciembre de 2020
Paul T. Durbin Tecnos. Vol. XVII/3 1998 (1) Abstract This article summarizes and analyzes some of the most important contributions to the voluminous literature in philosophy of technology that has been produced during the past 25 years in North, Central, and South America. (Major focus is on North America.) The survey emphasizes the variety (...)
26 de diciembre de 2020
No puede haber libertad, no existe libertad alguna, cuando lo que hay es pura segregación social tamizada a través de un sistema escolar que reproduce mecánicamente las diferencias de partida; solamente puede existir libertad, por el contrario, solo cabe pensar en la libertad de cada familia y cada alumno cuando el sistema garantiza el (...)
26 de diciembre de 2020
José Antonio Acevedo Díaz. Rev. Eureka. Enseñ. Divul. Cien., 2007, 4(2), pp. 358-363 Esta revisión bibliográfica complementa otra anterior de nueve artículos (Acevedo, 2007) que, desde la perspectiva de la educación científica, abordan aspectos relativos a las competencias necesarias para analizar y valorar cuestiones tecnocientíficas de interés (...)
26 de diciembre de 2020
Laura Pinto Araújo. Cuidad de Puebla, México. México posee una importante tradición en materia de ciencia y tecnología;no obstante, dicha tradición no ha logrado hacer frente a la situación que le ha llevado a su rezago actual. En este sentido, el insuficiente gasto en inversión de México en Ciencia, Tecnología e Innovación sin duda es un factor (...)
26 de diciembre de 2020
Ilustración de A Christmas Carol de Dickens firmada por Arthur Rackam en 1915. Wikimedia Commons Raúl Rivas González, Universidad de Salamanca Poco influían en Ebenezer Scrooge el frío y el calor externos. Aunque las peores lluvias, nevadas, granizadas y neviscas podrían presumir de sacarle ventaja en un aspecto: a menudo ellas (...)
26 de diciembre de 2020
Shutterstock / Dotted Yeti Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, Universidad de Granada Toda Europa se ha visto, de repente, convulsionada por la notificación por parte de las autoridades británicas de una nueva variante del SARS-CoV-2. La preocupación se ha extendido rápidamente, provocando inmediatamente restricciones de viaje y de (...)
25 de diciembre de 2020
José Antonio Acevedo Díaz. Rev. Eureka. Enseñ. Divul. Cien., 2007, 4(1), pp. 195-201 Las competencias necesarias para analizar y valorar cuestiones tecnocientíficas de interés social, así como para tomar decisiones razonadas sobre ellas, se consideran hoy elementos esenciales en las reformas de los currículos de ciencia escolar que pretenden (...)
25 de diciembre de 2020
Sergio Ferrer. Agencia SINC. Esta semana, la farmacéutica Moderna revelaba que un participante de su ensayo, que no había sido vacunado, falleció a causa del coronavirus. En esta pandemia, ¿se debería sacrificar el conocimiento y el valor social que aportan estos estudios con grupos placebo y decidir que todos los voluntarios reciban la (...)
24 de diciembre de 2020
Efrén De La Orta Lorenzo. Ciudad de México, México. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. El regreso a labores en medio de una pandemia se vuelve un caos, más por las diversas modalidades de trabajo que se puedan llegar a presentar; en donde el acceso a medios tecnológicos no es algo voluntario como a finales del ciclo (...)
24 de diciembre de 2020
Shutterstock / rudall30 Susanna Manrubia, Centro Nacional de Biotecnología (CNB - CSIC); José A. Cuesta, Universidad Carlos III; Mario Castro Ponce, Universidad Pontificia Comillas y Saúl Ares, Centro Nacional de Biotecnología (CNB - CSIC) Una tarde, a mediados de julio, Juan se levanta, se arregla y sale a la calle. Tiene COVID-19 pero no (...)
Más noticias: 0 | ... | 3060 | 3070 | 3080 | 3090 | 3100 | 3110 | 3120 | 3130 | 3140 | ... | 6710