Blog

29 de enero de 2021
Shutterstock / MJgraphics Rebeca Pardo, Universitat Internacional de Catalunya; Isadora García Avis, Universitat Internacional de Catalunya; Marta Narberhaus, Universitat Internacional de Catalunya y Montse Vidal Mestre, Universitat Internacional de Catalunya Sabina cantó que “Las niñas ya no quieren ser princesas” y, según los estudios (...)
29 de enero de 2021
José Antonio Acevedo-Díaz Junta De Andalucía María Antonia Manassero Mas University of the Balearic Islands Angel Vazquez University of the Balearic Islands II Seminario Ibérico sobre CTS en la enseñanza de la ciencias experimentales. Valladolid (julio de 2002) Los lemas en la didáctica de las ciencias Alfabetización científica y (...)
28 de enero de 2021
Muchos son los nuevos interrogantes que la educación demanda respuestas colectivas. Este uno de los principales problemas de nuestra profesión y son varios los caminos que nos acercan a esa respuesta. Uno de los caminos es la de llegar a otros colegas a través de los encuentros virtuales como el II Congreso Iberoamericano de Docentes. Les (...)
28 de enero de 2021
Chemari / Shutterstock María Teresa Cuerdo Vilches, Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc - CSIC) y Miguel Ángel Navas Martín, Instituto de Salud Carlos III Cuando apenas estrenábamos el año nuevo, con todas nuestras esperanzas puestas en el cambio de almanaque, de nuevo nos azota otro fenómeno insólito: la borrasca (...)
28 de enero de 2021
Sus contribuciones a la teoría de la evolución de las especies no fueron desdeñables, pero no se puede decir que fueran los científicos más importantes de ese complejo campo, como lo fueron Ronald Fisher, Ernst Mayr o Theodosius Dobzhansky, sí, sin embargo, los más conocidos. Me refiero al paleontólogo y biólogo evolutivo Stephen Jay Gould (...)
28 de enero de 2021
Mariano Martín Gordillo José A. López Cerezo (1) 1. Introducción Es ya un tópico afirmar que uno de los aspectos distintivos del siglo XX frente a cualquier otro momento histórico es la multiplicación de los conocimientos científicos y la radical transformación tecnológica de las condiciones de la vida humana. Los sueños (...)
28 de enero de 2021
Angel Vazquez University of the Balearic Islands - José Antonio Acevedo-Díaz Junta De Andalucía - María Antonia Manassero Mas University of the Balearic Islands - Pilar Acevedo Romero La importancia actualmente concedida a la naturaleza de la ciencia como elemento clave de la alfabetización científica y tecnológica hace necesaria la (...)
28 de enero de 2021
Se proporciona una semblanza de la incorporación de diversos métodos educativos por el autor, así como de sus líneas de investigación en la docencia. Finaliza con una propuesta escala de evaluación para las clases de: Taller de Cómputo, Cibernetica y Física. Previamente en el artículo Divide y vencerás: evaluación diversificada, se menciono que (...)
27 de enero de 2021
Mixzaida Yelitza Peña Zerpa. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Caracas-Venezuela Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, 2020), la pandemia ha afectado a casi 1.600 millones de alumnos en más de 190 países en todos los continentes, es decir, el 94 % de los estudiantes de todo el mundo, una (...)
27 de enero de 2021
José María Oliva - Jesús Matos - José Antonio Acevedo Díaz Este trabajo se ocupa de la repercusión en el profesorado participante en “La Ciencia Divertida”, una experiencia de innovación educativa consistente en el diseño, construcción y puesta en marcha de una exposición científica itinerante con la estructura de un pequeño museo de ciencias interactivo. (...)
Más noticias: 0 | ... | 2880 | 2890 | 2900 | 2910 | 2920 | 2930 | 2940 | 2950 | 2960 | ... | 6710