29 de octubre de 2019

Dagoberto Ramírez Alarcón, Profesor de Estado, Licenciado en Educación, Magíster en Administración y Gestión. Molina. Chile.
En los últimos 20 años en la comuna de Molina la matrícula ha perdido más del 36.1% del alumnado ...y la mayoría de los egresados carecen de cupos laborales acordes a la especialidad estudiada.
Siendo el Turismo uno de los 5 polos de desarrollo regional, y encontrándose sus bellezas escénicas principales -visitadas nacional e internacionalmente-, enclavadas en esta comuna, un proyecto comunal de E.D.S. satisfaría específicamente los O.D.S. N° 1, 2, 3, 4, 5 y 8, entregando una solución integral al problema educativo, cultural, laboral y socioeconómico, y siendo un importante aporte a la calidad de vida y a la praxis de los DDHH de sus habitantes.

“Los beneficios de la educación impregnan todas las dimensiones de la vida desde el momento del nacimiento. Si queremos erradicar la pobreza y el hambre, mejorar la salud, proteger nuestro planeta y construir sociedades más inclusivas, resilientes y pacíficas, es necesario brindar a todas las personas acceso al aprendizaje de calidad a lo largo de toda la vida, prestando especial atención a dar oportunidades a las niñas y las mujeres. Las pruebas son inequívocas: la educación salva vidas y las transforma, y es la piedra angular de la sostenibilidad. Por ese motivo, debemos trabajar juntos en todos los ámbitos del desarrollo para que se convierta en un derecho universal” (Irina Bokova, Directora General de la UNESCO; "Ciudadanos del mundo para el D.S."; Unesco 2017).
 

...

Seguir leyendo y comentar

Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 41.000 docentes