Blog

21 de enero de 2023
Otro año de caída. Cada vez menos estudiantes cursan la materia de Religión, según datos de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Por primera vez, menos de seis de cada diez alumnos están matriculados en la asignatura este curso 2021-2022: son un 59,85%, una baja de un punto respecto al año anterior y en algunas etapas concretas, como el (...)
20 de enero de 2023
Victor Suarez / Shutterstock Francisco Valera Hernández, Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA - CSIC) y Josep Lloret, Universitat de Girona El cambio climático es una “enfermedad” devastadora para la salud de nuestro planeta. En este contexto, urge encontrar el tratamiento adecuado para combatirlo, que pasa por la descarbonización de la (...)
20 de enero de 2023
Shutterstock / alphaspirit.it Mar García Señorán, Universidade de Vigo A lo largo de nuestras vidas, los seres humanos hacemos frente a nuevas situaciones, adquirimos nuevos conocimientos y los transferimos a nuevos contextos, desarrollamos nuevas ideas y habilidades, modificando incluso nuestro entorno para mejorar nuestro bienestar. (...)
19 de enero de 2023
Shutterstock / Veja Mercedes Chicote-Beato, Universidad de Castilla-La Mancha y Sixto González-Víllora, Universidad de Castilla-La Mancha Es un tópico del cine que no deja de estar basado en la realidad: muchos podemos recordar situaciones traumáticas, ya como víctimas o como testigos, durante la clase de Educación Física en el colegio o en (...)
19 de enero de 2023
Alvarobueno / Shutterstock José A. Reque Kilchenmann, Universidad de Valladolid Observemos con atención la imagen que sigue a este párrafo: en primer plano, una barbacoa en un área recreativa en una zona donde apenas hay vegetación. En segundo plano, y detrás de una cerca de piedras semiderruida, la configuración y estructura de la vegetación (...)
18 de enero de 2023
Placas de petri con cultivos de bacterias resistentes a antibióticos aisladas de pacientes. En azul puede observarse a ‘Klebsiella pneumoniae’, y en rojo, a ‘Escherichia coli’. Author provided Javier de la Fuente Hidalgo, Centro Nacional de Biotecnología (CNB - CSIC) En Alicia en el país de las maravillas hay un momento en el que (...)
18 de enero de 2023
Shutterstock / Worrawoot.s María Arrimada García, Universidad de León y Raquel Fidalgo Redondo, Universidad de León “Con esa letra es imposible entender lo que escribe”; “De cada dos palabras, tres son faltas de ortografía”. Preocupaciones como estas son compartidas por los maestros cuando hablamos de (...)
17 de enero de 2023
Shutterstock /Arif biswas Carmen Álvarez Domínguez, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja Los casos de coronavirus se están disparando, sobre todo en China y Estados Unidos, donde han aparecido dos variantes predominantes de ómicron: la B.F.7 y la
17 de enero de 2023
Dignity100 / Shutterstock Javier Martín Vide, Universitat de Barcelona El calentamiento global, que, con mayor o menor tasa de aumento térmico, se aprecia en cualquier país o región del mundo, es muy notorio en la cuenca del Mediterráneo, donde geográficamente se incluye buena parte de España. Las tierras bañadas por el Mediterráneo se (...)
16 de enero de 2023
Tradicionalmente las plazas de los pueblos eran el lugar de encuentro de vecinos y vecinas, un lugar público de reunión donde no era necesario el consumo, simplemente la compañía. En muchas localidades de España se sacaban sillas a la calle y se compartían conversaciones mientras se esperaba a que bajasen las temperaturas en noches de verano. . (...)
Más noticias: 0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 6710