Blog

2 de julio de 2019
Verónica S. González Varady. En un informe anterior he mencionado materiales utilizados del contenedor “Los desafíos ambientales” que llevó a contactarnos con la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad local y a encontrarnos en el mes de febrero de 2011 con uno de los administradores de la misma en la (...)
2 de julio de 2019
Bárbara Léniz G. El 80% del territorio de Chile se encuentra en el mar más grande e inexplorado del globo: el Océano Pacífico. Acostumbrados a vivir en la tierra, cuesta recordar que el océano también es parte del patrimonio nacional. Difundir este mensaje ha sido una de las misiones del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), financiado por (...)
2 de julio de 2019
El cine recoge, normalmente, complejas y dramáticas historias cuando habla de diversidad afectivo-sexual o de género. Recogemos siete relatos que se salen de esta norma. El cine define relatos. En muchos casos, nos referimos a él como un reflejo de la vida que tenemos o a la que aspiramos. Dicho de otra forma, el cine nos enseña a soñar, (...)
1ro de julio de 2019
Celia Rosa Fierro Santillán, CDMX, México. El proceso de construir una estructura matemática en los estudiantes involucra emociones. Para explicar el concepto de secciones cónicas a estudiantes de bachillerato usamos masa moldeable no tóxica tipo play doh y logramos cambiar las emociones de los estudiantes hacia las matemáticas, en vez de (...)
1ro de julio de 2019
Los actuales sistemas de producción y distribución de alimentos no permiten alimentar al mundo. Aunque el sector agrícola produce alimentos suficientes para 12.000 a 14.000 millones de personas, unos 850 millones de seres humanos (cerca de uno de cada ocho de los habitantes de nuestro planeta) viven en condiciones de hambre crónica según (...)
1ro de julio de 2019
Blanca Ruby Orozco Mera. Santiago de Cali, Colombia Visionando procesos de educación de formación integral se trazan políticas institucionales pertinentes en los contextos ambientales y el aula escolar, donde se forma el estudiante desde los saberes curriculares ante su relación ciencia-tecnología-sociedad, en pro del mejoramiento de calidad de (...)
1ro de julio de 2019
Verónica Fuentes. SINC. Un nuevo estudio ha examinado las tendencias sobre el uso de antibióticos en 76 países entre 2000 y 2015. Los resultados revelan que las dosis diarias se incrementaron en un 65% y que la tasa de consumo aumentó un 39%, especialmente en los países de ingresos medianos y bajos. España posee la tasa de uso per cápita más (...)
1ro de julio de 2019
Por Cecília Café-Mendes. LABJOR. Projeto “Vídeo nas aldeias” envolve comunidades indígenas em oficinas para produção de documentários feitos pelos próprios índios, auxiliando na construção de sua identidade e na retomada de costumes tradicionais. “Acho que vocês já assistiram a um dos nossos filmes. Vou explicar por que fazemos isso, certo?”, anuncia (...)
1ro de julio de 2019
Alejandro Muñoz. SINC. Es colombiana, pudo ganar un Premio Nobel y descubrió las claves para crear la vacuna contra el virus del papiloma humano. Nubia Muñoz ha sorteado todos los obstáculos para prevenir el cáncer de útero menos uno: la desinformación. En la era de las fake news y los bulos en redes sociales, esta epidemióloga busca la fórmula para (...)
1ro de julio de 2019
Científicos de la Universidad Jaume I, en Castellón, han creado una nueva aplicación para el móvil que ofrece un entorno interactivo y de juego para detectar posibles anomalías en el desarrollo de la atención y los sentimientos de niños de entre tres y doce años. Se llama Emocionatest y su principal novedad es su diseño en formato de (...)
Más noticias: 0 | ... | 5530 | 5540 | 5550 | 5560 | 5570 | 5580 | 5590 | 5600 | 5610 | ... | 6710