18 de agosto de 2019

Curso de la Escuela de Docentes de Formación IB 100% on line

¿Qué te parece más importante el rendimiento académico o el desarrollo personal de los estudiantes? ¿Crees que el desarrollo personal es indisociable de la excelencia educativa? ¿Cuál es el impacto de nuestras palabras?

Sabemos, porque la investigación es concluyente, que sin emoción no hay aprendizaje y que las palabras que nos dicen y nos decimos, modifican nuestra realidad.

En este curso se proporcionarán bases teóricas y, sobre todo, recursos prácticos para ayudarte a desarrollar tu competencia emocional y la de tus aulas.

Partiremos de la relevancia del autoconocimiento como primer paso en el desarrollo de la competencia emocional. Hablaremos de la empatía, del papel de la escucha activa y de la conversación con nosotros mismos y con otros.

A lo largo del curso se incidirá, de forma especial, en el papel que juega el lenguaje, que juegan nuestras palabras, en el reconocimiento, en el control de las emociones y en el desarrollo de habilidades comunicativas en contextos virtuales o presenciales.

Todo ello con el propósito de mejorar tu bienestar personal para que puedas modificar tu entorno. Para que tu aula, para que nuestras aulas, se conviertan en espacios en los que aprender y aprender a ser sean aspectos indisociables.

Espacios en los que todos, todos, los estudiantes mejoren sus competencias emocionales, esenciales para su éxito académico y personal.

Los objetivos generales del curso son:

Conocer el origen y significado de inteligencia emocional y observar su relación con las palabras que decimos y nos decimos.
Conocer actividades prácticas para desarrollar la inteligencia emocional a través del uso del lenguaje en entornos educativos.
Reflexionar sobre la importancia del conocimiento de uno mismo como primer paso para desarrollar la inteligencia emocional.
Desarrollar estrategias para el autoconocimiento y para aprender a regular nuestro comportamiento.
Desarrollar habilidades comunicativas y reflexionar sobre el uso del lenguaje en contextos virtuales o presenciales.

Procesos de matrícula:

Registro en formación IB: http://www.formacionib.org/usuarios/login.php

Matrícula en el el curso: http://www.formacionib.org/usuarios/matricula.php?id_edicion=50

Pago del curso (150euros): http://www.formacionib.org/usuarios/pago.php?id_edicion=50

Más información curso: http://formacionib.org/aulaemocional.html