Blog

23 de mayo de 2018
Óscar Macías. Hace unos años tuve la oportunidad de tratar con Stephen y realmente fue una excelente oportunidad de conocer a uno de esos "gurus" de los que tanto oímos hablar. Aunque su charla se desarrollo en su despacho me pareció curioso que era un vergel lleno de plantas. Al ver este vídeo empiezo a entender que no era (...)
22 de mayo de 2018
Conferencia pronunciada el 12 de septiembre de 2003 en el Acto Académico de Presentación de la XVIII Olimpíada Iberoamericana de Matemática en Buenos Aires (Argentina) ¿Qué son las Matemáticas? Si hacemos a una persona que va por la calle esta pregunta, lo más probable es que nos responda: “nunca se me dieron bien los números, aunque (...)
21 de mayo de 2018
Una entrevista de Joaquín Asenjo y de Óscar Macías a la educadora ecuatoriana. Temas del interés de la educación en Finlandia, las escuelas unitarias, la incorporación de las TIC a la escuela, as pruebas PISA y muchos más que nos ayudan a conocer sus ideas. Desde Formación IB hemos promovido un curso que ella misma dirigirá y que nos parece (...)
20 de mayo de 2018
Raquel Ahuja Sánchez . RDU. Este artículo aborda el significado y los alcances de la educación como un derecho humano, para lo cual se exponen algunos conceptos centrales como son los principios de los derechos humanos y las dimensiones del derecho a la educación. Desde ese paradigma, presenta un breve panorama de la educación obligatoria (...)
19 de mayo de 2018
Óscar Macías. Lo que aquí se narra muestra la importancia de las redes y comunidades docentes mejor que ningún manual escrito por un top. Lo escribe una profesora que lleva 8 años en un ambiente de colaboración y crecimiento. Durante 7 años fui un actor de esa comunidad. Aprendí un montón. Disfrute y el día que me tuve que despedir pensé que (...)
18 de mayo de 2018
En este vídeo y acompañado por un ‘consejo de estudiantes’, el maestro, pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci reflexiona sobre el fin máximo de la educación para construir la ‘escuela que quieren los niños’: un lugar que ayude al pleno desarrollo de su personalidad y descubra el ‘juguete preferido’ de cada niño, en palabras de García (...)
17 de mayo de 2018
Sabina Inetti Pino. Uruguay. Red Iberoamericana de Docentes Como docentes nos encontramos día a día reflexionando sobre cómo mejorar nuestras prácticas educativas. De ello se desprenden muchos proyectos anuales para fortalecer diversas áreas del conocimiento y brindar posibles soluciones en temas que influyen directamente en los procesos de (...)
16 de mayo de 2018
Hoy no se discute la importancia que para la sociedad tienen la ciencia y la tecnología. Sea como determinantes del desarrollo económico de los países y de la calidad de vida de las personas, sea como responsables de la transformación del medio natural y de los cambios en las (...)
15 de mayo de 2018
Mariano Martín-Gordillo, profesor de enseñanza secundaria en el IES “Nº 5” de Avilés (España). Elena Castro-Martínez, científica titular en INGENIO (CSIC-Universitat Politècnica de València), Valencia (España) Desde que, a mediados del siglo XX, algunos economistas constataron que la introducción de innovaciones provoca transformaciones (...)
14 de mayo de 2018
Yoel Yucra para Formación IB. Una de las personas que más docentes latinoamericanos conoce es Óscar Macías. Su popularidad arranca de sus muchos años en la realización de cursos y en la atención a redes y comunidades de profesores. Madrileño y ahora residiendo en La Haya no ha dejado de ser un referente y un punto de apoyo para miles de profesores (...)
Más noticias: 0 | ... | 6620 | 6630 | 6640 | 6650 | 6660 | 6670 | 6680 | 6690 | 6700 | 6710