Blog

28 de noviembre de 2018
Profesores innovadores: El profesorado como gotas de aceite En la modalidad virtual del I Congreso Iberoamericano de docentes Óscar Macías ha abierto un foro sobre un excelente texto de Ángel Fidalgo El profesorado suele realizar la innovación docente (la que se aplica en el aula) de forma individual y local (en su asignatura). Por esta (...)
28 de noviembre de 2018
Mi llamada al relato de la experiencia escolar tiene una dimensión política, porque es una llamada al reconocimiento de la subjetividad, la biografía, dando visibilidad a las particularidades. Te invitamos a unirte a nuestra red. Queremos contar con todos los educadores, científicos y cooperantes dispuestos a compartir para mejorar (...)
27 de noviembre de 2018
Daniel Sánchez Caballero en El Diario de la Educación Ramón se ha hecho famoso por poner en las notas de su alumnado referencias a habilidades no curriculares. Todos con sobresaliente. Nuevas formas de evaluación y enseñanza se hacen ya casi obligatorias. El maestro de Primaria Ramón Rodríguez saltó a la fama hace unos meses porque se le (...)
27 de noviembre de 2018
Desde el reciente anuncio de la prohibición del uso de los móviles en las escuelas en Francia para el próximo curso, han sido numerosas las ocasiones en las que me han planteado esta cuestión dada la apuesta que vengo haciendo desde hace muchos años por el uso de la tecnología en Educación, y particularmente en los últimos cuatro años en el (...)
26 de noviembre de 2018
Juan Calmaestra es profesor de la Universidad de Córdoba y colabora con la Fundación Barça en un proyecto de prevención del bullying en escuelas de primaria de Cataluña. Después del primer año de pilotaje, presentan resultados en los que aseguran que la colaboración de la comunidad educativa es clave para crear un programa que sea universal. (...)
26 de noviembre de 2018
Si los docentes no leen son incapaces de transmitir el placer de la lectura La educadora argentina que revolucionó la lectoescritura asegura que si los docentes no leen son incapaces de transmitir placer por la lectura. Dice que todos los chicos pueden aprender si los maestros se lo proponen. Para la investigadora, la escuela es muy (...)
25 de noviembre de 2018
Manuel Galán Amador. Red Iberoamericana de Docentes Los videojuegos se percibían como poderosos enemigos que robaban la atención de muchos estudiantes, tanto en el aula como en el hogar. Sin embargo, Manuelito apuesta por la implementación de mecánicas de videojuegos para promover el aprendizaje activo. Las prácticas educativas derivadas de (...)
25 de noviembre de 2018
Mañana 26 de noviembre da inicio el I Congreso Iberoamericano de Docentes. Más de 500 inscritos, a los que se unirán los 550 que participan en Algeciras, empezarán a visualizar y escuchar las casi 250 exposiciones orales desde mañana. Será un espacio en el que buscamos crear equipos y avanzar en el conocimiento sobre la educación y la colaboración (...)
24 de noviembre de 2018
En INED21 el profesor Manuel Área Moreira nos propone su decálogo de uso de las TIC. ¿Qué opinas? 1. Lo relevante debe ser siempre lo educativo, no lo tecnológico. Por ello, un docente cuando planifique el uso de las TIC en el aula siempre debe tener en mente qué es lo que van a aprender los alumnos y en qué medida la tecnología sirve para (...)
24 de noviembre de 2018
Desarrollo Sostenible que firmaron los países han fijado el año 2030 como el momento en que se quiere llegar a 17 Objetivos. Las realidades de partida son muy diferentes y las percepciones de las carencias o aspectos de mejora también en función del país en que cada persona vive, sus ideas políticas y muchas variables. Es por ello que hemos (...)
Más noticias: 0 | ... | 6260 | 6270 | 6280 | 6290 | 6300 | 6310 | 6320 | 6330 | 6340 | ... | 6710