Posgrado


Lección inaugural


El próximo martes 24 de noviembre a las 16.30 horas, en la Sala Sáez Torrecilla de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED (Paseo Senda del Rey, 11) tendrá lugar el acto de inauguración de la novena edición del Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (Curso 2015/2016).

D.ª Cristina Narbona Ruiz


Ex ministra de Medio Ambiente, Consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y miembro de la Global Ocean Commission, impartirá la lección inaugural:

“La Agenda 2030: hacia la equidad y la sostenibilidad global”


El acto contará con la presencia de D.ª Marta de la Cuesta Martínez, Coordinadora del Máster, y de D. Alberto A. Álvarez López, Decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED.

El acto será transmitido en streaming a través de Canal UNED https://canal.uned.es/teleacto/716.html


Sobre el Acto de inauguración

Los Objetivos del Milenio, establecidos por las Naciones Unidas en el año 2000, fijaban para el año 2015 una serie de objetivos destinados a paliar problemas en el ámbito de la enseñanza, la salud, la desigualdad y el medioambiente, entre otros. Llega la hora de hacer balance sobre lo que se ha conseguido y plantear los retos de cara los próximos años: La Agenda 2030.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituye un reto para transformar el mundo y reconoce en la existencia de la pobreza, en todas sus formas, el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad. La Economía es una ciencia “triste”, definida así por Thomas Carlyle a finales del siglo XVIII, si pensamos que administra recursos escasos y que, como decía Samuelson, nos coloca siempre ante la confrontación de nuestros deseos y nuestras posibilidades de atenderlos; pero es también la ciencia de la esperanza, como ha señalado el último premio Nobel de Economía Angus Deaton que ha centrado sus estudios en los fenómenos de la pobreza, la salud y la desigualdad. Consideramos que la RSC es un vehículo capaz de contribuir al cambio de paradigma porque incita a las empresas y a los individuos a hacer las cosas de otra manera y constituye una oportunidad para contribuir a que se cumplan los Nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Sobre el Máster

El Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa UNED-UJI tiene como objetivo analizar y profundizar en el concepto y múltiples dimensiones de la Sostenibilidad y de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), poniendo el énfasis en conocer en detalle las herramientas de gestión y evaluación existentes, las políticas y estrategias, integrales y transversales,  existentes para las organizaciones que implementen la RSC, así como los mecanismos de diálogo e interactuación con los principales stakeholders o grupos de interés. Se imparte de forma conjunta por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Jaume I de Castellón (UJI).

Toda la información sobre el Máster está disponible en el siguiente enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1339182&_dad=portal&_schema=PORTAL




Responsabilidad de Formación IB Y ASENMAC - SOPORTE PLATAFORMA:

Lugar DE celebración
Comienza:
24 de noviembre - 16.30 h

CONVOCAN

logo uned     logo uji
Cursos relacionados